lunes, 16 de noviembre de 2015

LAGARTO DE CARTÓN

El  lagarto que veis es el que os vamos a enseñar a hacer hoy.
Para hacer este lagarto se necesitan:
cartón si puede ser del duro,hilo azul y blanco, un poco de folio para hacer el redondel de los ojos y una cera de color negro.
Bueno empecemos,primero haremos el cuerpo del lagarto que es dibujándolo en nuestro cartón, nosotras lo hemos hecho a ojo pero vosotros lo podéis hacer con cualquier plantilla que tengáis en vuestra casa.
Cuando tengamos el cuerpo de nuestro lagarto dibujado lo recortamos con cuidado de que no nos metamos en la silueta del lagarto.Cuando ya tengamos el cuerpo dibujado y recortado,
le empezaremos a poner el hilo solo tenemos que enrollarlo por la cabeza el cuerpo y la cola.
Cuando nuestro lagarto tenga todo el hilo que se necesita solo le faltaran los ojos ,que se hacen cortando en nuestro pequeño trozo de folio dos círculos después lo recortamos y finalmente le hacemos 2 redondeles en el medio del ojo y listo.
             Y YA TENEMOS NUESTRO LAGARTO


lunes, 9 de noviembre de 2015

GUSANO DE PAPEL

Este gusano le hemos hecho nosotras.
Para hacer el cuerpo se necesita papel,
primero recortamos el papel en tiras no muy finas ni tampoco muy gordas que quede un tamaño proporcionado,tenemos que hacer 6 tiras incluyendo la de la cabeza de nuestro gusano.Intentad que queden todas mas o menos iguales.
Cuando ya tengamos nuestras 6 tiras recortadas las pintamos con pintura acrílica nosotras lo hemos pintado de verde vosotros lo podéis pintar del color que queráis, si no os apetece pintar podéis comprar el papel del color que queráis en cualquier librería.
Cuando ya tengamos todas nuestras tiras pintadas,recortadas,y secas sera cuando estemos listos para empezar a dar forma a nuestro gusano.
Lo enrollamos de tal forma que quede como un circulo,cuando tengamos todos nuestros círculos hechos los pegamos unos delante del otro así sucesivamente.
Cuando ya tengamos el cuerpo de nuestro gusano hecho haremos la cabeza.
Que  es el circulo que nos sobra del cuerpo, porque el cuerpo está formado por cinco círculos y el que nos sobra es la cabeza.
Cuando ya tengamos el cuerpo  del gusano, incluida la cabeza ,cogemos un alambre y lo moldeamos asta que tenga forma de antena, cuando ya tenga la forma de antena deseada
las pegamos en la cabeza .Después de poner las antenas dibujamos con un rotulador los ojos que son dos círculos negros a los lados de la cabeza, despues ponemos un puntito pequeño a la parte de fuera e los ojos.
   Y YA TENEMOS NUESTRO GUSANO!!!!!